GRADO
|
NOVENO
|
||||||
AREA
|
HUMANIDADES
Y LENGUA CASTELLANA
|
||||||
NIVEL
|
MEDIA
|
||||||
INTENSIDAD HORARIA
|
5 HORAS
|
||||||
META
|
Al
terminar el grado noveno los estudiantes estarán en capacidad de interpretar,
analizar y producir diferentes tipos
de textos, teniendo en cuenta la
estructura y características de los mismos
|
||||||
EJES TEMÁTICOS DEL AREA
|
|||||||
CONTENIDOS
|
|||||||
I PERÍODO
|
II PERÍODO
|
||||||
OBJETIVO: Demostrar la capacidad crítica, reflexiva y
analítica frente a los acontecimientos presentados en el contexto, poniendo en diálogo para ello las
habilidades comunicativas.
|
OBJETIVO: seleccionar de manera asertiva la información verbal y
no verbal que proporcionan los medios de comunicación
|
||||||
TEMA:
interpretación textual
|
TEMA : Comunicación
|
||||||
SUBTEMAS:
|
SUBTEMAS:
|
||||||
1.
|
Literatura
latinoamericana (precolombina, de la conquista y la colonia) (09)
|
1.
|
Literatura latinoamericana (El romanticismo
y el modernismo) (03)
|
||||
2.
|
Funciones
del lenguaje
|
2.
|
Medios
de comunicación (selección e interpretación de la información)
(04)
|
||||
3.
|
Origen
del castellano
(07)
|
3.
|
Clases de oraciones
(06)
|
||||
4.
|
Técnicas
de estudio (esquematización de la información) (02)
|
4.
|
Lenguaje
verbal y no verbal
|
||||
5.
|
Categorías gramaticales
|
5.
|
Categorías gramaticales
|
||||
6.
|
Reglas Ortográficas
|
6.
|
Reglas Ortográficas
|
||||
7.
|
Texto literario (comprensión lectora-contextualización
de obras)
|
7.
|
Texto literario (comprensión
lectora – fichas de lectura)
|
||||
8.
|
Tic: presentación
digital de la línea de sentido escogida a partir de la lectura de la obra
literaria
|
8.
|
Tic: presentación
de videos sobre lenguaje verbal y no verbal
|
||||
9.
|
Momentos
de Ingles: la lengua extranjera en el español
|
9.
|
Momentos
de Ingles: comparación de lenguaje no verbal español-inglés
|
||||
10.
|
Investigación:
|
10.
|
Investigación:
|
||||
11.
|
11.
|
||||||
III PERÍODO
|
IV PERÍODO
|
||||||
OBJETIVO: Producir textos orales y escritos que den cuenta de la
capacidad de análisis e interpretación y creatividad
|
OBJETIVO: Analizar crítica
y selectivamente la información que circula en los medios de comunicación
masiva y compararlo con la que procede de otras fuentes
|
||||||
TEMA : Pensamiento autónomo
|
TEMA: Estructura textual
|
||||||
SUBTEMAS
|
SUBTEMAS
|
||||||
1.
|
Literatura latinoamericana (Las
vanguardias) (08)
|
1.
|
Literatura latinoamericana (boom y
contemporaneidad) AURA (08)
|
||||
2.
|
Géneros de opinión – (inicio del
ensayo) (01)
|
2.
|
La publicidad en los medios de
comunicación
(10)
|
||||
3.
|
Clases de párrafos (desde la
tipología)
(05)
|
3.
|
Cohesión, coherencia
(05)
|
||||
4.
|
Lenguaje formal e informal (11) una cura pa´ mi mamacita
|
4.
|
Categorías gramaticales
|
||||
5.
|
Categorías gramaticales
|
5.
|
Reglas Ortográficas
|
||||
6.
|
Reglas Ortográficas
|
6.
|
Texto literario (comprensión
lectora)
|
||||
7.
|
Texto literario (comprensión
lectora)
|
||||||
8.
|
Tic: libro
digital con crónicas de viaje
|
7.
|
Tic: rastreo
de videos sobre cuidado del medio
ambiente y creación de videos propios (publicitarios) en inglés
|
||||
9.
|
Momentos
de Ingles: traducción de vocabulario recopilado de la obra
literaria
|
8.
|
Momentos
de Ingles: rastreo de videos
sobre cuidado del medio ambiente y creación de videos propios
(publicitarios) en inglés
|
||||
10.
|
Investigación:
|
9.
|
Investigación:
|
||||
11.
|
Cátedra
de PAZ:
|
10.
|
Cátedra
de PAZ:
|
||||
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
jueves, 27 de julio de 2017
PLANEACIÓN CURRICULAR GRADO 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario