PLANES DE APOYO ANUAL
SUSTENTACIÓN EN ENERO
Actividades de apoyo anuales
Grado 8
- Haga una línea del tiempo en la que abarque desde la literatura precolombina y de la conquista, hasta el realismo, debe incluir fechas, características y temas
- Haga un mapa mental de las siguientes categorías gramaticales con ejemplos (artículo, sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio) tenga en cuenta las particularidades del mapa mental)
- Explique con sus propias palabras qué es un texto poético y teniendo en cuenta las características del anuncio publicitario, elabore un plegable publicitario sobre el tema (tenga en cuenta todas las características necesarias para elaborar un buen anuncio publicitario y la diferencia entre publicidad y propaganda)
DEBE SER REALIZADO A MANO, CON SUS PROPIAS PALABRAS Y DE MANERA INDIVIDUAL
LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN PUNTOS 2 Y 3 ________________________________________________________________________
LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN PUNTOS 2 Y 3 ________________________________________________________________________
Actividades de apoyo
anuales
Grado 9
REALICE LAS ACTIVIDADES A MANO Y CON SUS PROPIAS PALABRAS. NO PONGA INFORMACIÓN QUE NO SEPA EXPLICAR.
1.
LITERATURA
·
Explique el concepto de literatura precolombina
y de la conquista (en la sustentación se preguntará sobre la obra POPOL VUH)
·
Explique qué es romanticismo y modernismo (de
ejemplos de obras)
·
Defina vanguardias literarias (haga un cuadro de
los ISMOS)
·
En cuanto al boom latinoamericano diga sus
características además haga un breve
escrito en el que aborde el realismo mágico y aspectos tratados en el texto Es
Que Somos Muy Pobres
http://ciudadseva.com/texto/es-que-somos-muy-pobres/
2.
ORTOGRAFÍA
·
Haga un mapa mental de las siguientes categorías
gramaticales con ejemplos (artículo, sustantivo, pronombre, adjetivo verbo y
adverbio)
·
Haga un cuadro en el que explique con ejemplos
las reglas de acentuación de las palabras
3.
COMUNICACIÓN
·
Explique qué es lenguaje formal y lenguaje
informal, de ejemplos de términos utilizaos en cada uno
·
Explique qué es lenguaje verbal y no verbal y la
relación entre éstos dos
·
Cuáles son las clases de párrafos
·
Explique qué es cohesión y coherencia y de
ejemplos de estos
4.
ESCRITURA
·
Escriba un artículo de opinión (recuerde sus
elementos y características) sobre la importancia de cumplir las metas
académicas durante todo el año escolar
LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN LO SIGUIENTE:
DE LITERATURA 2 PUNTOS
DE ORTOGRAFÍA 1 PUNTO
DE COMUNICACIÓN 2 PUNTOS
ESTUDIANTES QUE SE RETIRAN DE LA INSTITUCIÓN REALIZAN 1 PUNTO DE CADA COMPONENTE DE LA RECUPERACIÓN AL IGUAL QUE LOS QUE SOLO DEBEN UN PERIODO
LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN LO SIGUIENTE:
DE LITERATURA 2 PUNTOS
DE ORTOGRAFÍA 1 PUNTO
DE COMUNICACIÓN 2 PUNTOS
ESTUDIANTES QUE SE RETIRAN DE LA INSTITUCIÓN REALIZAN 1 PUNTO DE CADA COMPONENTE DE LA RECUPERACIÓN AL IGUAL QUE LOS QUE SOLO DEBEN UN PERIODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario