PLAN DE APOYO ANUAL




PLANES DE APOYO ANUAL 
SUSTENTACIÓN EN ENERO


Actividades de apoyo anuales 
Grado 8

  • Haga una línea del tiempo en la que abarque desde la literatura precolombina y de la conquista, hasta el realismo, debe incluir fechas, características y temas
  • Haga un mapa mental de las siguientes categorías gramaticales con ejemplos (artículo, sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio) tenga en cuenta las particularidades del mapa mental)
  • Explique con sus propias palabras qué es un texto poético y teniendo en cuenta las características del anuncio publicitario, elabore un plegable publicitario sobre el tema (tenga en cuenta todas las características necesarias para elaborar un buen anuncio publicitario y la diferencia entre publicidad y propaganda)
DEBE SER REALIZADO A MANO, CON SUS PROPIAS PALABRAS Y DE MANERA INDIVIDUAL

LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN PUNTOS 2 Y 3 ________________________________________________________________________


Actividades de apoyo anuales
Grado 9


REALICE LAS ACTIVIDADES A MANO Y CON SUS PROPIAS PALABRAS.  NO PONGA INFORMACIÓN QUE NO SEPA EXPLICAR.  

1.    LITERATURA
· Explique el concepto de literatura precolombina y de la conquista (en la sustentación se preguntará sobre la obra POPOL VUH)
· Explique qué es romanticismo y modernismo (de ejemplos de obras)
· Defina vanguardias literarias (haga un cuadro de los ISMOS)
·         En cuanto al boom latinoamericano diga sus características además  haga un breve escrito en el que aborde el realismo mágico y aspectos tratados en el texto Es Que Somos Muy Pobres
http://ciudadseva.com/texto/es-que-somos-muy-pobres/

2.    ORTOGRAFÍA
· Haga un mapa mental de las siguientes categorías gramaticales con ejemplos (artículo, sustantivo, pronombre, adjetivo verbo y adverbio)
· Haga un cuadro en el que explique con ejemplos las reglas de acentuación de las palabras

3.    COMUNICACIÓN
· Explique qué es lenguaje formal y lenguaje informal, de ejemplos de términos utilizaos en cada uno
· Explique qué es lenguaje verbal y no verbal y la relación entre éstos dos
· Cuáles son las clases de párrafos
· Explique qué es cohesión y coherencia y de ejemplos de estos

4.    ESCRITURA
· Escriba un artículo de opinión (recuerde sus elementos y características) sobre la importancia de cumplir las metas académicas durante todo el año escolar

LOS ESTUDIANTES NEE REALIZAN LO SIGUIENTE:
DE LITERATURA 2 PUNTOS 
DE ORTOGRAFÍA 1 PUNTO
DE COMUNICACIÓN 2 PUNTOS

ESTUDIANTES QUE SE RETIRAN DE LA INSTITUCIÓN REALIZAN 1 PUNTO DE CADA COMPONENTE DE LA RECUPERACIÓN AL IGUAL QUE LOS QUE SOLO DEBEN UN PERIODO



No hay comentarios:

Publicar un comentario