|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
“Formando
Ciudadanos Competentes con Responsabilidad Social”
|
|
Lengua castellana Grado 8 y 9
|
Plan de apoyo periodo 1
|
Abril 2019
|
Grado 8
REALICE LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS SEGÚN LO
REQUIERA SU PROCESO DE APRENDIZAJE
1.
Consulte características, temas y contexto de la
literatura precolombina en Colombia.
2.
Con sus propias palabras, escriba un texto
expositivo de una página (tenga en cuenta la estructura e intensión del texto expositivo,
el uso de párrafos, la coherencia, la cohesión) donde explique por qué es
importante la literatura para conocer la historia.
3.
Haga un mapa mental (consulte
cómo se hace y lo que debe tener) de las categorías gramaticales en las que
tenga definiciones y ejemplos de cada una. Debe ser de toda una
página ya que a partir de ahí se hará la sustentación (recuerde que cualquier
esquema debe ir en un solo vistazo, si es necesario pegue varias hojas)
4.
Consulte qué es el género narrativo y cuáles son
los subgéneros de este y escríbalo con sus palabras. Escriba una fábula, teniendo en cuenta las
características de esta
En la
sustentación se harán preguntas sobre l obra literaria leída durante el periodo
Yurupary
El trabajo debe ser realizado a mano, con sus
propias palabras, no copie ni preste al compañero. No copie y pegue de internet
El taller debe entregarse el día 23 de abril a las
6:00am en sala de profesores.
El trabajo debe tener portada y márgenes y ojo con
la letra
LOS
ESTUDIANTES DIAGNOSTICADOS CON NEE DEBEN REALIZAR LOS PUNTOS 1, 3 y 4
Grado 9
REALICE LAS ACTIVIDADES PLANTEADAS
1.
Consulte características y contexto de la
literatura latinoamericana precolombina y de la conquista. Haga la respectiva referencia bibliográfica
según normas ICONTEC 2019
2.
Con sus propias palabras, escriba un texto
expositivo de una página y media (tenga en cuenta la estructura e intensión del
texto expositivo, el uso de párrafos, la coherencia, la cohesión) donde
explique por qué es importante la literatura para conocer la historia.
3.
Tenga en cuenta las funciones del lenguaje y ejemplifíquelas en una conversación
entre 3 personas (usted, su mamá, papá o acudiente y alguien más)
4.
Visite el siguiente los siguientes enlaces y luego
de ver los videos responda de manera suficiente por qué los niños son
invisibles en cada caso.
Tenga muy en cuenta que en
la sustentación se preguntará puntualmente por aspectos específicos de los
videos
El trabajo debe ser realizado a mano, con sus
propias palabras, no copie ni preste al compañero. No copie y pegue de internet
El taller debe entregarse el día 23 de abril a las 6:00am
en sala de profesores.
El trabajo debe tener portada y márgenes y ojo con
la letra
LOS
ESTUDIANTES DIAGNOSTICADOS CON NEE DEBEN REALIZAR LOS PUNTOS 1, 3 y 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario